COULROFOBIA

COULROFOBIA (del inglés clown: payaso, y del griego φοβία: temor) Fobia o Temor a los payasos.

Desde el psicoanálisis se explica fácilmente, ya que se debe a un desplazamiento de algo reprimido.

Hay muchas fobias irracionales o ridículas aquí hablare de las mas extrañas empezando por la Coulrofobia (miedo a los payasos) Entiendo que se le pueda tener miedo a los perros, por que muerden, a las arañas y demás  pero, ¿por qué a los payasos? ellos no te harán daño, excepto tal vez IT.

Para algunos, los payasos son la personificación de sus pesadillas más horribles. El miedo puede ser tan fuerte, que una simple imagen de un payaso puede inducir a un ataque de pánico… A menudo son utilizados para el entretenimiento en fiestas de cumpleaños y actos de circo, los payasos están ideados para generar todo lo contrario, se supone que deben crear un ambiente divertido, chistoso y alegre.






La Coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos, afecta especialmente a los niños, les causan un terror incontrolado; aunque pueden aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad. las características exageradas hacen que sea posible evaluar las verdaderas emociones de un payaso.

Películas como Poltergeist (Juegos diabólicos) e It (payaso asesino) de steven King, retratan a los payasos como criaturas sobrenaturales, aterradoras y malévolas. También tenemos al infame asesino en serie John Wayne gacy, quién a menudo se vestía de payaso para entretener a los niños en las fiestas de su vecindario, contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado. Esta afirmación esta avalada por estudios científicos realizados.




1) Asiste a grupos de autoayuda que te permiten hablar de tus miedos con los demás. Es bueno saber que no estás solo. 

2) Aprende a controlar la respiración, esto te ayudará a relajarte y hacer frente a sentimientos de pánico. Al ver o pensar en un payaso, toma una respiración profunda y sostenla mientras cuentas hasta tres, luego exhala mientras cuentas hasta tres. 

3) Practíca para controlar la tensión, te ayudará a relajar los músculos tensos. Concéntrate en cada grupo muscular, y conscientemente relájalos uno a la vez. Practica la relajación muscular hasta que se vuelve más fácil y más automático. La próxima vez que encuentres un payaso, emplea estos métodos para ayudarte a mantener la calma. 

4) Pon en práctica el proceso de desensibilización. Un proceso gradual que implica permitir que te expongas a los payasos un poco a la vez. Tómate tu tiempo para pensar en esto. 

5) Visita un terapeuta especializado en terapia cognitiva. Este método de tratamiento te ayudará a cambiar tus patrones de pensamiento negativo y suele ser útil en combinación con otras técnicas. 

6) Habla con tu médico acerca de los medicamentos que pueden ayudar con la ansiedad extrema. Podría recomendar antidepresivos, ansiolíticos o tranquilizantes. Estos medicamentos a menudo pueden reducir los síntomas bastante, y serás capaz de enfrentar tu miedo con los payasos.
  • En este vídeo que les voy a mostrar trata sobre una mujer que va a terapia psicológica. En una parte ponen a un payaso a inflar un globo y la mujer grita y se pone a llorar.

                       




No hay comentarios.:

Publicar un comentario